Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 RPM: #985985799 RPC: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / La contraseña más segura

La contraseña más segura

Contraseña segura

Colocar una contraseña segura para muchos es complicado ya que usualmente suelen olvidar la contraseña creada debido a la complejidad por hacerla más segura, por ello hoy en día a pesar de las recomendaciones muchos usuarios utilizan aún las más vulnerables o inseguras.

La clásica contraseña más insegura es definitivamente “123456”, ¿es posible que hoy en día existan aún personas que coloquen esa contraseña? Parece impensable pero sí, aún muchas personas la colocan, tal vez por la facilidad de recordación. En muchos de los casos suelen utilizarlas cuando recién se le está enseñando a un familiar o pariente (generalmente mayor de edad) a utilizar por primera vez su correo electrónico, por supuesto que se indica que después se coloque o se cambie por una contraseña que sea más segura pero pasa el tiempo y suelen olvidar realizar el cambio y se quedan con la contraseña más insegura convirtiéndose así en las personas más vulnerables en ser hackeadas.

Lo mejor para poder asegurar nuestra información y nuestros datos es el crear una contraseña segura y para ello, tiene que ser un poco compleja. Puede ser todo un reto para nuestra memoria, pero evitará así ser hackeado, además de poner a prueba su capacidad de memoria.

¿Cómo debe ser nuestra contraseña? ¿Cómo podremos crear una contraseña segura? La mejor contraseña debe tener varios caracteres y ser de ocho (8) ó diez (10) caracteres como mínimo. Una combinación de letras, símbolos y números. Debe tener los siguientes componentes:

1. Colocar un número

2. Colocar mayúsculas

3. Colocar minúsculas

4. Colocar caracteres especiales o símbolos como # ó $ ó @

Por ejemplo: #MiPeru24 ó LimaSoy$5027

Será un poco difícil el poder memorizar o acostumbrarnos a nuestra nueva contraseña pero al menos podrá sentirse más seguro y con la tranquilidad de que tendrá su información y sus datos a salvo.

Entre las contraseñas más hackedas encontramos las siguientes:

123456, 654321, 123123, 123321, abcabc, password, 1234567, 7654321, 111111, 555555, 66666, abc123, teamo, iloveyou, tequiero.

Recuerde que el colocar esas contraseñas tan fáciles y sencillas es como dejar u olvidar la llave de la puerta de su casa puesta. Utilice diferentes contraseñas para cada cuenta de correo, es decir evite la misma combinación para varios sitios.

Si tiene una contraseña “débil” ó “vulnerable”, le recomendamos que la modifique de inmediato y evitará así exponerse a ser hackeado.

Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com

Share on Facebook
Síguenos en Instagram

Subir

Copyright © apacheperu.com 2017

Desarrollado por ApachePeru