Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 Claro: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / ¿Qué es un Disco SSD y para que sirve?

¿Qué es un Disco SSD y para que sirve?

¿Qué es un Disco SSD y para que sirve?

Hosting SSD

En este artículo aclararemos sus dudas respecto al significado de un disco SSD. Puede parecer por las siglas algo similar a un SSL pero no confundir el Certificado SSL con un Disco SSD ya que son dos cosas completamente diferentes.

Empecemos por ver el significado de las siglas SSD, que son siglas en inglés que significan: Solid State Drive, lo que en español sería: Disco Duro Sólido, es decir es lo mismo o tiene la misma función que un disco duro que sirve para almacenar datos. Las siglas en inglés de un Disco Duro es HHD que significa: Hard Drive Disk, pero ¿hay alguna diferencia entre un Disco Duro (HHD) y un Disco Duro Sólido (SSD)? Pues si lo hay.

En realidad para describir la diferencia entre un disco y otro tendríamos que entrar a términos muchos más técnicos que para muchos de nosotros no es muy común y tal vez no se pueda comprender muy bien, por lo que lo haremos de manera más sencilla. Un Disco SSD es mucho más rápido, aumenta la velocidad, las aplicaciones y archivos abren mucho más rápido, es más seguro tanto para almacenar los datos como para el borrado de archivos. No hay nada mejor que disfrutar de una unidad rápida, hoy en día que todos andamos algo acelerados parece mentira pero cada segundo cuenta y es que aunque parezca increíble hasta un poco de espera, ¡desespera!, lo que le puede producir hasta cierta ansiedad. Debemos tener en cuenta que todos los días en nuestro trabajo, en nuestra empresa o negocio, prendemos y apagamos las computadoras y laptops, estamos horas de horas trabajando con nuestros correos o nuestro sistema de ventas, instalamos programas, abrimos archivos, etc. y todas esas acciones juntas hacen que nuestra máquina trabaje un poco más lento por lo que necesitamos de un buen disco para que toda fluya de manera correcta. Un disco SSD realmente marca la diferencia porque acelera de manera increíble a nuestro equipo, es mucho más rápido que los discos tradicionales y es mucho más rápido para la transferencia de archivos. El disco duro HDD arranca en minutos mientras que el disco duro sólido SSD arranca en segundos.

En Apache Perú, hoy en día nosotros trabajamos con discos SSD, es decir nuestros hosting son SSD por lo que su página web cargará mucho más rápido lo cual es genial para quien ingresa a su página web y también es genial para Google ya que Google posiciona mejor en su buscados las página webs que cargan más rápido, adicional a ello podrá trabajar de manera más rápida desde el cPanel y Webmail del hosting sin inconveniente y totalmente seguro.

¿Cuáles son las ventajas del hosting SSD?

Principalmente, la mayor ventaja con respecto a los alojamientos web con discos duros tradicionales HDD, es una velocidad de operaciones de lectura/escritura muy superior y mucho más rápido. A nadie le gusta hacer click y tener que esperar un buen rato a que se cargue una página web. Las personas que ingresen a su página web navegarán más rápido y tendrán una percepción más positiva de su estancia en su página web, tienda online o en lo que ocupe su hosting Web.

Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com

Subir

Copyright © apacheperu.com 2024

Desarrollado por Apache Perú