Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 Claro: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / Presupuesto para mi negocio

Presupuesto para mi negocio

minegocio

El hacer realidad el sueño del negocio propio, significa dejar de ser un trabajador que depende de un salario, que tiene un trabajo estable y un ingreso mensual fijo, para convertirte en propietario de tu propio negocio.

Si eres de los que tiene un trabajo estable y ya tienes la idea de poner tu negocio, entonces antes de renunciar a tu empleo estable, te recomendamos que reúnas un poco de dinero para que tengas al menos un fondo con el que puedas sostenerte durante un tiempo, ese dinero te va a servir para que lo utilices para tus gastos fijos mensuales, hasta que al menos veas que tu negocio va prosperando y empieza a generar ingresos.

Además de contar con un pequeño ahorro para tus gastos fijos, ahora es cuando nos hacemos la pregunta: ¿Cómo conseguimos financiamiento? Si en caso has podido ahorrar ya pensando en tener tu negocio propio a futuro, ¡sería perfecto! pero si no es así, ¿de dónde obtenemos el dinero o el recurso para empezar? Este suele ser el principal inconveniente al momento de hacer realidad tu negocio propio, pero no debería ser así, la falta de efectivo, no debería ser una de las razones para impedir que tengas tu propio negocio ¿por qué? porque hoy en día puedes acudir a diversas instituciones financieras públicas o privadas las cuales tienen programas que financian nuevos proyectos, ideales para emprendedores como tú.

Antes de acudir a alguna de estas instituciones financieras, te recomendamos:

1. Debes establecer cuál será el presupuesto que vas a utilizar, haz un resumen de cuanto es el dinero que necesitarás para tu negocio, analiza que recursos tienes y que es lo que te falta.

2. Analiza que recursos tienes con la finalidad de poder abaratar costos porque lo más importante ahora es reducir algunos gastos. Por ejemplo, puedes ahorrar en contratar especialistas que te elaboren un plan porque tú mismo puedes buscar en internet tutoriales o videos que te puedan dar buenas ideas y asesoramiento.

3. Debes tener en claro cuánto vas a invertir y si en caso vas a necesitar de algún préstamo, ten definido que monto que vas a solicitar, el monto que realmente necesitas para que lo puedas pagar sin inconveniente, sin que tengas que estar preocupado por los pagos del préstamo; para ello, establece en que tiempo lo puedes pagar y cuanto será el monto mensual.

4. Si recibes un préstamo por un banco, averigua bien la tasa de interés y no uses ese dinero en otras cosas que no sean para tu negocio.

5. Acude a entidades del estado o particulares para informarte y pedir orientación.

Si para el tipo de negocio que vas a formar, vas a necesitar de un local físico para atención directa al publico de manera personal y no cuentas con un local propio, no te preocupes, puedes utilizar tu casa como oficina, solo debes acondicionarlo de acuerdo al tipo de negocio que vas a poner pero si no puedes hacerlo en casa y necesitas de un local para tu negocio, busca el lugar ideal, empieza de manera prudente, no te sobre endeudes. Te invitamos a leer nuestro artículo: https://www.apacheperu.com/index.php/es/blog/334-las-ventas-en-su-tienda-en-un-local-o-establecimiento

Por otro lado, tal vez tu giro de negocio no requiera de tener un local, hay algunos negocios que no lo necesitan y lo puedes realizar todo vía internet, o a través de Facebook, ofrece tu servicio o tu producto a través de este medio. Antes había que pagar por publicidad como: páginas amarillas, periódico, etc., ahora ya no es necesario hacer ese gasto, todo por redes sociales, lo que es genial para ahorrar ahí un gasto fijo que es el alquiler mensual del local.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te hayan ayudado estos pequeños consejos.

Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com

Subir

Copyright © apacheperu.com 2024

Desarrollado por Apache Perú