Cómo vender un servicio intangible
Blog |
Vender algo intangible, algo que no se puede palpar, resulta un poco más difícil que vender un producto en físico. Un producto, el cliente lo puede ver, puede saber que es lo que está comprando y se siente seguro de pagar por lo que ha elegido pero en un intangible como es la venta de un servicio es un poco más complejo.
Podemos acudir a un supermercado, a tiendas y comprar un producto a nuestro gusto, en este caso si usted tiene un negocio o empresa de ventas de productos, sabe que pasos debe seguir para hacer atractiva la compra para su cliente, pero si su producto es un intangible? es un mayor desafío.
Para lograr que su cliente sienta que el servicio que su empresa o negocio ofrece parezca un producto, debe enfocarse en cuáles son las necesidades del cliente, colocarse en el lugar del cliente y brindar un servicio que a usted le gustaría recibir. Definitivamente vender un servicio es mucho más difícil que vender un producto, por eso cuando usted venda un servicio, debe ganar la confianza del cliente desde un primer instante y debe ser aprovechada al máximo.
Para poder hacer tangible el servicio que ofrece su empresa, es necesario que detalle las características, costos y como es que ofrece su servicio y cómo funciona. Recuerde que a diferencia de vender un producto (el cual todo concluye al realizar la venta), al vender un servicio considere que su cliente debe sentirse satisfecho con el servicio brindado para que así pueda ser recomendado o lo busquen nuevamente por haber brindado un excelente servicio.