Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 RPM: #985985799 RPC: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / Cuidado con el mouse y el uso excesivo de la computadora

¡Cuidado con el mouse y el uso excesivo de la computadora!

Trabajar desde una computadora es agradable, y estar frente a ella gran parte del día es en realidad tranquilo, tener esa calma y escuchar la música que te gusta mientras trabajas no es estresante, por el contrario, hace que el trabajo no se sienta para nada pesado. Pero es importante tener en claro que después de muchas horas, si no hay descanso apropiado es cansado y puede afectar nuestra salud.

Hoy en día no sólo los adultos pasan más de 6 horas al día mirando un monitor o la pantalla de una laptop también los niños en edad escolar cuando realizan sus tareas y por supuesto los jóvenes universitarios. En todos estos casos el uso constante y excesivo de la computadora puede afectar su salud tal como explicamos en nuestro artículo anterior: Mucho tiempo frente a la computadora causa problemas.

La parte de nuestro cuerpo del que se hace mayor uso cuando uno está frente a la computadora, es: la mano. Estar todo el día digitando y dando clic constantes al mouse puede causarle el Síndrome del “túnel del carpio” ó “túnel carpiano”, este mal puede ocasionar dolores muy intensos a la altura de la muñeca e impedir moverla, la lesión aparece en la muñeca porque por ahí ingresa el nervio a la mano (túnel carpiano).

¿Cómo estar alerta para prevenirlo? Si usted tiene los siguientes síntomas: debilidad en la mano, dolor en la muñeca, hormigueo en los dedos o en la palma de la mano es mejor que acuda a un especialista con el fin de evitar molestias o dolores más intensos.

Lo recomendable es que no escriba por más de cuatro horas seguidas, tómese un descanso, use aparatos ergonómicos como teclados y mouse especiales, y por último, puede realizar ejercicios y estiramientos. Usted puede seguir haciendo un uso continuo de la computadora pero si lo realiza por más de cuatro horas seguidas lo único que logrará será tener una inflamación en los tendones, lo que le generará estrés e incomodidad en su trabajo.

Recuerde que además del malestar en su muñeca también puede sufrir cansancio visual, ¿cómo detectarlo? Los especialistas indican que normalmente el ojo pestañea entre 15 y 20 veces por minuto, mientras que cuando está expuesto frente a la computadora, el ojo solo pestañea de 3 a 6 veces por minuto! Esto hace que el ojo no se lubrique adecuadamente y por lo tanto genere sequedad ocular, ello es denominado el Síndrome Ocular de la Computadora.

¿Lo recomendable? Lo dijimos antes: por favor tómese un respiro, levántese y mire al horizonte por al menos 10 minutos. Recuerde, su salud es lo primero! Hasta nuestro próximo artículo…

Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com

Share on Facebook
Síguenos en Instagram

Subir

Copyright © apacheperu.com 2017

Desarrollado por ApachePeru