Contáctanos: (01) 737-3516 Movistar: 985985799 RPM: #985985799 RPC: 967709194 ventas@apacheperu.pe - soporte@apacheperu.pe
Inicio / BLOG / Mucho tiempo frente a la computadora causa problemas

Mucho tiempo frente a la computadora causa problemas

Actualmente en todos los trabajos de oficina se utiliza una computadora y usted está frente a ella por lo menos de 8 horas a más ¡diarias!, pero sabía que estar tanto tiempo frente a la computadora ¿le puede causar diversos problemas? Ya sea en casa o en la oficina, en estos tiempos modernos es inevitable pasar largas horas frente al computador pero esta situación trae como consecuencia diversas molestias en la salud, molestias que uno sin darse cuenta ya podría estar padeciendo.

Si quiere producir más, si quiere estar de un mejor ánimo, si quiere disfrutar de su trabajo y sentirse tranquilo, es bueno que considere el darse un respiro y mejorar así su estado de salud.

Diversos especialistas han indicado que el uso excesivo de la computadora hace que uno pase la mayor parte del día sentado, sin moverse, sin poca o nula movilidad salvo por la hora en que uno se va a almorzar (o al baño) y lo que hace en ese momento es pararse de su escritorio para volver a sentarse en una mesa para tomar su refrigerio, es decir que sólo caminó unos cuantos pasos o es más otras personas ni siquiera se mueven de su escritorio y ahí mismo toman su refrigerio. Si usted está todo el día frente a la computadora (ya sea en casa o en la oficina) tenga en cuenta que: el brillo de la pantalla provoca cansancio en la vista, la fijación de la mirada a corta distancia y durante largo tiempo provoca ardor en los ojos, tener una postura inadecuada provoca malestar en la columna, además de mucha tensión en las manos y hombros por el uso constante del teclado y el mouse.

Y que provoca esta situación en la salud? Es cuando uno sin darse cuenta empieza a sentir fatiga, se vuelve irritable, pequeños dolores de cabeza, cansancio visual, trastornos circulatorios, ardor en los ojos y dolores musculares en los brazos, cuello, hombros y manos.

Con el fin de evitar todos estos problemas (si tiene la suerte de aún no tenerlos) los especialistas recomiendan que deba hacer un alto en el trabajo al menos cada 30 minutos para caminar, tener un escritorio amplio y una buena silla en donde pueda descansar toda la espalda y que sea suave y confortable.

Su salud es importante y el ánimo que usted tenga repercute en casa; si usted está estresado, fastidiado y cansado en el trabajo, llegará con toda esa carga e irritabilidad a casa y se descargará aunque así no quiera con sus seres queridos, quienes lo esperan contentos en casa y felices de verlo nuevamente, esperando ver en usted una sonrisa y no esperan verlo llegar con dolores y de mal humor. Camine un momento por la oficina, es difícil hacer lo que los especialistas recomiendan, pero tómese al menos media hora o unos minutos al día para salir al parque (si lo tiene cerca a su casa u oficina), salir del edificio y dar una vuelta a la manzana, etc, tratar de disfrutar por más difícil que sea de un tiempito libre para refrescar su mente y activar sus extremidades, así regresará a la oficina con más vitalidad y verá que así llegará a casa de buen ánimo y sobretodo no caerá enfermo, además recuerde que estas molestias pueden hacer que falte al trabajo y seguir tratamientos médicos que le generará gastos extras…. por ello, no pase mucho tiempo frente a la computadora y si tiene que hacerlo… al menos por cinco minutos: levántese, distráigase y estire las piernas.

Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.com

Share on Facebook
Síguenos en Instagram

Subir

Copyright © apacheperu.com 2017

Desarrollado por ApachePeru